Apifarma
Apitox

Preguntas frecuentes

Apitox es un medicamento homeopático en base a veneno de abejas que es un potente anti inflamatorio y calmante, recomendado para todo proceso que curse con inflamación y dolor, sobre todo articulaciones, tendones, músculos, etc. Es un producto natural.
No, debido al sistema de obtención que se utiliza. Hoy en día está generalizada la obtención de apitoxina por medio de la estimulación de la abeja por una corriente eléctrica, que la incita a aguijonear, depositando una gota de veneno en un vidrio desde donde pueda extraerse, permitiendo que el animal continúe con vida. Puede ver más sobre el método de recolección aquí.
Apitox es la marca de nuestro producto y el principio activo es el veneno de abeja. Otros productos llamados Apitoxina manejan una concentración de veneno de abejas cientos de veces menor. Solo Apitox contiene la dosis necesaria para lograr un efecto benéfico para la salud. La gran diferencia está en la concentración de principio activo que tiene nuestro producto, avalado por el M.S.P.
Porque mejora la microcirculación articular, favoreciendo la formación de cartílagos, además de desinflamar la zona.

Por lo general, las personas que fueron picadas por una abeja ya tienen una idea de cómo reaccionan al veneno. Una hinchazón en la zona y picazón es normal que ocurra. La alergia se manifiesta con falta de aire para respirar, hinchazón en todo el cuerpo y la persona puede llegar a ser hospitalizada.
En el caso de ser alérgico no debe utilizar nuestros productos. En caso de desconocer su reacción a la picadura, la dosis con la que se comienza el tratamiento es baja y nos permite detectar alguna señal de rechazo al veneno. Para su mayor tranquilidad puede probar con la crema o el gel.

Si la persona es insulinodependiente no debe utilizar estos productos. En caso de diabetes se recomienda la consulta con el médico tratante.
Estos productos no deben ser utilizados durante el embarazo y lactancia, y tampoco por personas anticoaguladas e insulinodependientes.
Si bien no interacciona directamente con otros medicamentos, hay precaución en pacientes que usen anticoagulantes ya que Apitox posee una acción vasodilatadora.
Nunca debe abandonar la medicación recetada por su médico. Siempre informe a su médico tratante que va a consumir Apitox.
- Comprimidos sublinguales en blíster de 25 unidades ranurados, dentro de una caja blanca y naranja (única presentación).
- Crema de uso tópico de 21 grs en un pomo de aluminio, dentro de una caja es blanca con naranja (única presentación).
- Gel Apitox de 30 grs en pote de tapa naranja con una etiqueta negra sin otro tipo de envase (única presentación).
- Parches Apitox en caja blanca con naranja que contiene 3 sobres dorados cada uno con un parche.
Los comprimidos sublinguales se suministran durante una semana, medio comprimido diario en ayunas (preferentemente). Luego se continúa con un comprimido entero diario hasta terminar el blister. A partir del segundo blister la dosis se puede aumentar si no encontró alivio con uno, a dos comprimidos diarios no juntos, uno en ayunas y el otro en la tarde alejado de las comidas. Se puede llegar hasta una dosis máxima de tres comprimidos diarios. Cuando se encuentra el alivio deseado se baja de a poco hasta un comprimido diario que es la dosis de mantenimiento. No es necesario hacer descanso del uso, no es aconsejable abandonar el tratamiento.
La mayoría de las patologías que se tratan con Apitox son crónicas e irreversibles, mientras el veneno de abeja este en su organismo va sentir el alivio si deja de usarlo probablemente los empujes de dolor van a volver con el correr del tiempo.
El primer comprimido es mejor consumirlo en ayunas.
Significa que se coloca el comprimido debajo d la lengua hasta que se disuelva.
No se acompaña con ningún liquido ni se mastica ni se traga.
Si usted traga el comprimido, los jugos gástricos inactivan el principio activo por lo tanto no produce efecto alguno.
No. Los comprimidos contienen sacarina que es un edulcorante.
Cualquiera de las dos presentaciones se aplican en la zona del dolor con un masaje circular en pequeñas cantidades.
El gel, a diferencia de la crema, es un producto liposomado que produce una absorción más rápida del veneno, atravesando todas las capas de la piel permitiendo un alivio más rápido, mientras que la crema, si bien contiene la misma cantidad de veneno, requiere más masaje.
Se retira del sobre dorado el apósito o parche. Primero se retiran las solapas de papel blanco, se coloca en la zona del dolor que tiene que estar seca, se aprieta bien y por último se retira el plástico protector que tiene una tira de color. Solo se puede aplicar un parche a la vez y se deja por 48 hs. Si está bien colocado, no debe de despegarse y se puede bañar con el parche puesto. Tener en cuenta que el tamaño del parche es de 10 x 15 por lo tanto debe adaptarse a la zona donde quiere usarse.
De ninguna manera podemos cortar el parche, ya que pierde su efecto. El veneno está depositado en el centro del apósito y si se corta no cumple su función.
Para casos crónicos donde predomina la inflamación y dolor lo mejor siempre es hacer tratamiento con los comprimidos para lograr detener los empujes y que la inflamación no avance. Si el dolor es provocado por un golpe o un mal movimiento y solo queremos aliviar, en ese caso se puede aplicar cualquiera de los otros productos, considerando siempre la zona del cuerpo. Si es un lugar plano y de fácil acceso, colocar un parche nos mantiene aliviados sin la necesidad de aplicar otro producto en la misma zona. Si el dolor es en varias zonas se recomienda el gel o la crema ya que será más práctico.
Se puede realizar el tratamiento con comprimidos usando también crema o nano gel o un parche a la vez.
Cada organismo es único, el tiempo varía en cada persona. En el caso de los comprimidos se estima que el efecto se ve a los 30 días aproximadamente. Los otros productos por ser de uso tópico son de rápida acción.
Apitox se vende en farmacias en todo el país, excepto en cadenas Farmashop. Y si usted se encuentra fuera de Uruguay, consúltenos y le podemos hacer el envío internacional.